VS                  


Siempre he sido un fan de Rumiko Takahashi, bueno, al menos desde que vi por primera vez Ranma 1/2. Esta pequeña gran artista siempre ha demostrado una capacidad sorprendente para crear situaciones absurdas y no hace muchos años me dio por ver otra de sus primeras obras Urusei Yatsura (Publicada aquí como Lamu) la cual me perdí porque solo fue emitida en alguna cadena autonómica de la península. Bueno, mereció la pena la espera, aunque se nota un poco que la serie es muy antigua no solo en la calidad del dibujo, sino en algunos comportamientos bastante retrógrados, empezando por el flamante machismo del protagonista (Eran otros tiempos :p)
En fin, si alguno ha leído a Terry Prattchet tal vez haya descubierto la sarcástica denuncia oculta tras la descripción de la biblioteca mágica de la universidad invisible, en la cual existen todos los libros escritos y aquellos por escribir, porque los mismos libros se alimentan unos de otros.
Con esto, aparte de denunciar veladamente los plagios, viene a decir que ya todo está inventado, y que lo único que se hace es tomar viejas historias y darles un giro de tuerca. Si no pensad en esto: La historia de un joven granjero cuya familia es aniquilada por los soldados de un maléfico imperio. Ayudado a escapar por un caballero de una orden extinta hace ya tiempo, aprende a luchar, se une a un grupo de rebeldes y su ayuda es decisiva para destruir una fortaleza vital en la estrategia de dominación del imperio. ¿Por algún momento habéis pensado que la historia transcurre en la edad media?
Todo esto viene a colación de una serie que vi hace poco, animado por la cantidad de menciones que veía de ella, y bueno, había que echarle un vistazo.
La serie en cuestión es To Love Ru, y tras ver más de diez episodios prefiero dejar para más adelante un artículo y detenerme en una serie de coincidencias que he encontrado entre Lamu y To Love Ru tan extensa, que se me caería la cara de vergüenza si tuviera que venderlo como "homenaje". No digo que la serie sea mala, es más, tiene momentos muy divertidos, pero simplemente me parece demasiado "raro" como para dejarlo pasar sin decir nada.
Atención, algunas de las coincidencias contienen Spoilers de ambas series. Si no has visto To Love Ru sería mejor que la vieras antes; pero si la que no has visto es Lamu, nos vemos en un par de semanas, no creo que te puedas pegar los 190 y pico capítulos de una sentada.
Dentro de las coincidencias encontramos que:
-El nombre de ambas protagonistas femeninas empieza por "La". Lamu y Lala.
-Ambas son princesas extraterrestres.
-La raza a la que pertenecen es antropomórfica, pero ambas tienen un pequeño detalle que las hace parecer demonios. Lamu tiene dos pequeños cuernos de Oni y Lala tiene cola de Súcubo.
-Ambas, nada más llegar a la Tierra, se enamoran y prometen en matrimonio unilateral e irrevocablemente con un terrícola en un plazo aproximado de tres días, hora más, hora menos.
-Acto seguido se mudan a su casa sin que el interesado pueda hacer objeción alguna y duermen en su mismo cuarto.
-Ambas muestran un efusivo afecto por dicho terrícola que choca con la forma de ser de los japoneses, poco dados a los abrazos y muestras de cariño en público.
-Ambas ingresan en el mismo instituto y clase que el prometido solo por estar siempre a su lado.
-Este hecho provoca unos celos desproporcionados en la población masculina del instituto.
-Ambas carecen del sentido del pudor y es habitual que anden muy ligeras de ropa.
-Ambas cuentan con un potencial de combate descomunal mientras que sus prometidos son unos alfeñiques solo buenos en esquivar y poner los pies en polvorosa.
-Ambas protagonistas pueden volar.
-Ambas protagonistas utilizan artilugios de tecnología extraterrestre siempre con buenas intenciones pero que terminan creando desastres mayores que los que iban a solucionar.
-Ambas tienen un club de fans salidos que le hacen la vida imposible al prometido.
-El prometido forzoso estaba enamorado de una chica antes de que apareciese la protagonista, pero llega un momento en el que no puede prescindir de ninguna de las dos.
-Ambas protagonistas se hacen muy amigas de la tercera en discordia.
-En ambas series hay un prepotente hijo de una familia adinerada que se empeña en romper la pareja para quedarse con uno de los dos, aunque aquí cambia el sexo de este secundario.
-En ambas series el director del instituto no solo no ejerce su papel de garante de la disciplina escolar sino que aplaude o hace la vista gorda a los desastres causados por los protagonistas, por lo que es un alumno el que asume el papel de defensor de la moralidad.
-El padre de ambas protagonistas resulta aterrador, aunque no se ajusta para nada a la imagen tipo que debería tener un conquistador galáctico.
-Ese mismo padre pone a la Tierra en un grave apuro en algún momento del anime y da un plazo de tiempo para cumplir alguna extravagante condición para salvarla.

-Siempre he considerado que de uno de los personajes de Lamu (Ryuno, una chica obligada a vivir como un hombre por su despreciable padre) fue la inspiración para la siguiente serie de éxito de Rumiko, Ranma ½. ¿Es coincidencia que uno de los personajes en To Love-ru cambie de sexo de forma involuntaria?
-En ambas series hay una enfermera en el colegio con una buena delantera y otro trabajo fuera de las aulas.
-Y por último y no menos importante... Ambas protagonistas tenían los pechos al aire cuando se produjo el compromiso matrimonial. Hm… Curioso.

Seamos justos, veamos también las diferencias más marcadas.
-Ataru, el protagonista masculino de Lamu, es un pervertido obsesionado con las mujeres y Rito, el de To Love-Ru, tiene timidez patológica.
-Esto hace que Lamu se ponga celosa con motivos y esté atacando continuamente a Ataru, mientras que Lala no presta atención a todos los accidentes que ponen a Rito en situaciones comprometidas y no se muestra celosa en absoluto.
-Ataru puede llegar a ser absolutamente rastrero para conseguir lo que quiere y Rito es una maravilla de persona.
-El niño rico en Lamu es el heredero de la familia Mendo, que se enamora de Lamu y quiere casarse con ella porque, según su propia y egocéntrica forma de ver, él le podrá dar más de lo que un pobretón como Ataru podrá ofrecerle nunca; y en To Love-ru, es una estudiante de segundo nivel que se encela con Lala porque le ha arrebatado su puesto de la chica más deseada del instituto y para fastidiarla la amenaza con quitarle a su prometido.
-El resto de personajes secundarios ya no tiene equivalencia alguna entre las dos series, aunque hay una chica que se parece mucho a la perfeccionista Chiri Kitsu de Sayonara Zetsubo Sensei, pero eso es otro plagio aparte.
Pues bien, estos son los hechos. Judgadlo vosotros mismos, pero vamos... Hasta en las imagenes que he encontrado los dos prometidos estan corriendo con exactamente la misma postura... :p

Comments (2)

On 25 de septiembre de 2009, 13:40 , Josel3 dijo...

¿ Te suena el manga/anime "DearS" ? También tiene las mismas pautas! chica extraterrestre totalmente enamorada de terrícola, ligerita de ropa... con ver un par de capitulillos verás las similitudes :D
Creo q estos japos tienen unas fantasías muy recurrentes xD
salu2!

 
On 28 de septiembre de 2013, 12:21 , Utah dijo...

Espero que recojas pronto tu Liebster Award de mi blog ;)