Como ya he mencionado en alguna ocasión (¿Lo he hecho?) hay todo tipo de mangas para todos los gustos y todas las aficiones. El Dulce Hogar de Chi es un claro ejemplo de ello.

Este no es un manga para todos los públicos. Los amantes de los perros y todo aquel acérrimo detractor de los felinos puede ver seriamente dañada su sensibilidad.
Bueno, hablando en serio, para que te guste este manga debes tener un amor/obsesión por los gatos similar al mio, no contar con muchos años en tu haber o tener una mente abierta y un especial gusto por la ternura.

Chi es una pequeña gatita que se pierde y es adoptada por una familia con un niño pequeño. El mayor problema que hay es que en su bloque los animales están prohibidos; pero la gatita es tan encantadora que no tienen corazón para entregarla a un albergue, así que aparte de ver como la gatilla crece, veremos todas las peripecias de su nueva familia para tratar de mantenerla oculta, y Chi no se lo va a poner nada fácil.

El manga se narra principalmente desde la perspectiva de Chi, que actúa y razona exactamente como un gato lo haría, movida por sus instintos y sin hacer gala en ningún momento de una inteligencia impropia de un animal. Esto hace que la cantidad de texto por página sea mínima, lo cual puede echar para atrás al lector avezado, que puede dar por hecho que se trata de un manga infantil. Como dije anteriormente, no seré yo quien le quite la razón (Yo lo leo porque salen gatos ^_^) Pero bueno, no deja de ser interesante ver un manga tan realista, que además establece un montón de paralelismos entre el desarrollo del benjamín de la familia y la gata. El manga además destila ternura por todos los costados y un humor apto para todos los públicos, así que si sois tan despiadados como para intentar inculcar en un menor la malsana afición por los mangas, podéis usar el dulce hogar de Chi y allá vosotros y vuestra conciencia.

Este manga ha tenido un boom muy importante en Japón (¿será porque hay muchos Gatófilos allí?), tanto que ya tiene su serie animada, en mini-episodios de 5 minutos. Su autora, Konami Kanata, parece especialista en historias de gatos, ya que varias de sus obras los tienen de protagonistas; lo cual demuestra que no solo hay un publico en japón deseoso de leer obras sobre gatos, sino que además resulta lo suficientemente rentable como para dedicarse a ello.

El manga está siendo editado por Glenat en formato libro y a todo color, lo cual hace que el precio sea algo caro, pero bueno, ser un Gatotaku es lo que tiene.

Comments (0)