Por lo que veo el género culinario es muy popular en Japón. Desde hace tiempo conocía de la existencia de un manga protagonizado por un catador, Las gotas de Dios, que provocaba que cualquier vino mencionado en sus páginas se convirtiese en el más vendido de esa semana. También está Mr Ajikko (El rey del Sushi), en el que un joven cocinero se enfrenta a toda clase de rivales en concursos de cocina que rayan el absurdo para mejorar su arte.

Pues bien, hace tiempo que estoy interesado en un tercer manga que trata este tema, pero que por falta de dinero o de el completo agotamiento de los primeros números no he podido conseguir. Estoy hablando de Amasando Ja-Pan.

Esta es la historia de un joven con un sueño. 

Kazuma Azuma es un chaval que desde pequeño ha mamado del arte de la repostería. Aprendió a amasar su primer pan con solo seis años y desde entonces solo ha tenido un deseo, crear la receta del auténtico pan japonés, un pan del que se enorgullezca la nación. No es justo que otros países tengan sus propias recetas y que en Japón el pan sea visto como una comida exótica (solo hay que fijarse en que le llaman pan a cualquier producto que salga de un horno, incluyendo la bollería). No es una tarea fácil en el país del arroz, pero eso no va a detenerle.

A su favor cuenta con una gran habilidad e inventiva a la hora de crear nuevas recetas y además sus manos poseen un don especial; su temperatura es más alta de lo normal, lo que beneficia a las levaduras cuando está amasando y le da un toque especial a todos sus panes.

Si alguno ha visto algo sobre Mr Ajikko, Amasando Ja-pan cuenta con un estilo de humor absurdo muy parecido, basado en la exageración y el absurdo más desquiciante. Como muestra os pongo un vídeo en el que un misterioso personaje le cuenta a un compañero de Kazuma las peculiaridades de las cebolletas torcidas que se crían en su región.

Esta gente no tiene vergüenza ^_^

Ya he visto un par de capítulos subtitulados y estas reacciones tan exageradas son, afortunadamente, muy frecuentes, obligando a personajes que de otro modo se muestran siempre muy serios y formales, a hacer las tonterías más disparatadas con solo probar un bocado de un croissant. El día que uno probó un pan de yakisoba con pollo casi hace que les cancelen la serie. ^_^

Buenas noticias, Luk internacional licenció esta serie y según he leído, puede verse en el canal Sony de la TDT, aunque no lo he podido comprobar porque a mi no me llega. Para los que prefieran la versión en papel, la editorial Livrea se ha encargado de traer los 25 tomos de la serie.

Como curiosidad os contaré que el motivo de que los japoneses usen la misma palabra que nosotros para referirse al pan se la debemos a que la tomaron prestada a comerciantes portugueses en sus primeros contactos con los europeos.

Título: Yakitate Ja-pan (Amasando Ja-pan)

Año: 2004

Estudio: Sunrise

Capítulos: 69

Licencia: Luk Internacional

Comments (0)