Buenos días, mi nombre es Fujimoto, del ministerio de Bienestar Social. Lamento comunicarle que le quedan 24 horas de vida. ¿Ha pensado qué va a hacer en el tiempo que le queda?

Año 20XX, la superpoblación en Japón es tan grave que el gobierno logra aprobar una espantosa ley de control de natalidad "a posteriori". Esta ley, llamada ley para el Sostenimiento de la Prosperidad Estatal, consiste en inocular a uno de cada mil recién nacidos con una cápsula que les provocará un paro cardiaco entre los 18 y los 24 años. Según su promotor, el objetivo de esta ley es, aparte de controlar el incremento de la población, que todo el mundo viva la vida plenamente, aprovechando cada minuto, ya que nadie sabe si morirá prematuramente.

El ministerio de Bienestar Social tiene la cortesía de avisar con 24 horas de antelación a los afectados, para que puedan cumplir sus últimas voluntades, y Fujimoto es el nombre del funcionario protagonista de la historia, cuya misión es precisamente esa, informar a jóvenes que están empezando a vivir la vida que esta acabará en breve.

¿Qué harán los afectados? ¿Sucumbir ante la desesperación? ¿Aceptarlo y vivir sus últimos momentos sobre la tierra a tope? ¿O ajustar todas sus cuentas pendientes y vengarse de sus enemigos?

Con un argumento que no se corta un pelo en tocar temas escabrosos, Ikigami es un manga con una pinta increíble, con un dibujo muy elaborado, capaz de mostrar con toda nitidez los sentimientos de los condenados y además podréis disfrutarlo plenamente ya que ha sido editado en España por Planeta.

Por cierto, en Japón han hecho una película con actores de carne y hueso juntando tres de los mejores casos. Eso dice mucho sobre su calidad, ¿no?

Comments (0)