Esta es la historia de un joven delincuente juvenil que de la noche a la mañana se ve obligado a cuidar las 24 horas de un bebé que no es suyo. ¿Interesante, no? ¿He mencionado que ese bebé es el hijo de un rey demonio y que cuando crezca destruirá la raza humana?

Beelzebub, que es el nombre de pila del bebé, es una serie que ha empezado hace poco a publicarse en la revista Shonen Jump y que ya ha logrado un premio y tiene una miríada de seguidores. La historia va sobre Oga, un chaval agresivo y marrullero que tiene la mala suerte de cruzarse con un pequeño anticristo, el cual al ver sus cualidades maléficas le toma cariño y se empurra en que tiene que ser su padre adoptivo. Y si el hecho de que esté destinado a provocar el apocalipsis no es suficientemente malo, el pequeño demonio suelta descargas eléctricas cuando llora o cuando ve sangre y si se separase más de 15 metros de su tutor, le entraría una rabieta de la que Oga no podría escapar vivo por mucho que corriera.

Por desgracia para Oga, el bebé no viene solo. En el pack entra una exuberante niñera demoniaca llamada Hildegarda, con aspecto de lolita gótica, que viene a ser el lado oscuro de Mary Poppins y que le causará más problemas de los que le podría solucionar. Por cierto, por si alguien se lo pregunta, el bebé no habla. Es un bebé normal y corriente en todos los aspectos, si obviamos su origen demoniaco, sus poderes eléctricos y que es capaz de aferrarse a Oga con una fuerza que no lo sueltas ni haciendo palanca con una viga.

Oga no puede deshacerse del bebé y para colmo tiene que cargar con él incluso cuando va su instituto, famoso porque el 120% de sus alumnos son delincuentes y pandilleros. ¿Cómo reaccionarán el resto de alumnos cuando vean a Oga, el Demonio, cargando a cuestas con un bebé en pelotas?

Beelzebub es una serie de humor con mucha acción de esas que pondría la mano en el fuego porque veremos su versión animada en poco tiempo; pero eso si, que se esperen a que salgan un par de capítulos más, que como empiecen ahora, al tercer capítulo van a tener que tirar de relleno.

La buena noticia es que a poco que busquéis un poco, podréis encontrar varios grupos de fansub que están traduciendo el manga al español (Algunos con mejor fortuna que otros). Probad en McAnime y ya me contaréis. ^_^

Comments (0)