Preguntaos, si no lo habéis hecho antes, por qué demonios es tan importante para los japoneses conocer el tipo de sangre. Mirad en cualquier web japonesa de fans de artistas y tened por seguro que vendrá especificado en sus datos personales. Las chicas intentan enterarse del tipo de sangre de los chicos que les gustan casi antes que su nombre completo y en algunas empresas llegan a pedírtelo en el currículo.

¿Estamos ante algún tipo de fetichismo vampírico japonés?

No, me temo que es algo más sencillo que eso.

En los años 70, una escritora llamada Nomi Masahiko publicó un libro titulado "Lo que los tipos de sangre revelan sobre la compatibilidad". En el que explicaba una teoría en la que los tipos de sangre vendrían a definir la personalidad de una persona. Algo así como nuestros signos del zodiaco, pero con una base científica. Por extraño que parezca, este libro tuvo bastante éxito y muchos japoneses dan por válidas esas teorías aún hoy en día.

Según los tipos de sangre así vendría a ser tu personalidad:
Tipo A: Artístico, colaborador. Reservado, agradable, discreto y bueno en los trabajos del hogar, pero también pesimista e indeciso.

Tipo B: Curioso y creativo, es impaciente y con mucha facilidad para perder la concentración. Es cuidadoso y optimista pero egocéntrico.

Tipo AB: Tranquilo, se le da bien el arte, es adaptable, diplomático y organizado, pero se ofende fácilmente. En su interior es una persona de tipo A, pero de cara a los demás se parece más a un tipo B.

Tipo O: Atlético, se autocontrola, es narcisista y fácil de llevar. Saludable, autoritario, celoso, algo entrometido pero muy positivo.

Por supuesto, al igual que con los signos del zodiaco, hay tipos de sangre que se llevan mejor con unas que con otras, de ahí las obsesiones por conocer el tipo de sangre de posibles novios (Por lo general son las chicas las que más confianza tienen en estas teorías), pero ni se os ocurra aplicarlo en el caso de que tengáis que hacer una transfusión.

A es más compatible con A y AB

B es más compatible con B y AB

AB es más compatible con AB, B, A, O.

O es más compatible con O y AB

Comments (0)