Día 20 y pico

Ayer fue un día de perros.

Los segadores intentaron otra vez cruzar la ciudad con un camión cisterna lleno de esa porquería viscosa y cometí el error de estar demasiado cerca cuando lo volé en pedazos. Nunca más.

Todavía hoy me duele la cabeza y el hecho de que se me halla terminado el agua destilada no me ayuda. Ojalá pudiera ducharme con agua corriente, pero la maldita conductividad me fundiría las neuronas. 

El accidente de ayer ha tenido otra baja inesperada, mi cazadora de la suerte está para el arrastre. Le he pedido a Trish algo de su disolvente especial y casi me insulta. Le expliqué que solo necesitaba medio cubo, para dejarla en remojo, pero se negó en redondo. Hay más afectados que nunca y no puede prescindir ni de una gota. El problema es que necesito ropa aislante. La última vez que lancé un rayo con un jersey de lana se me prendió fuego la manga. Hoy tendré que andarme con cuidado, bastante tengo ya con ser una batería con patas para encima convertirme en la antorcha humana.

Hace demasiado frío como para ir en mangas de camisa. Al final he tenido que utilizar un jersey que me regaló Trish por navidad hace un par de años. Nunca me lo pongo porque me hace parecer más gordo y quedo ridículo. Tengo que evitar a Trish a cualquier precio, le dije que no lo usaba porque se había encogido en la lavadora. Comienza la ronda diaria.

Mira que se lo advertí. Zeke acaba de llamarme para pedirme un favor de los suyos. Como no, otra vez ha pedido prestado más dinero del que puede devolver. Tal como están las cosas no sé por qué la gente sigue usando dinero. Tal vez creerán que todo se solucionará pronto y podrán seguir con sus vidas como antes de la explosión. Yo a veces no estoy tan seguro.

En fin, que Zeke ha llegado a un acuerdo con su prestamista para que le rebaje la deuda a cambio de que yo le haga un "trabajito". Iba a colgarle sin más cuando me dijo el nombre de su acreedor. Eduard. Es un conductor de ambulancia compañero de Trish. Apenas le conozco, pero por lo que tengo entendido no es un tipo muy legal.

Hm... Tal vez eso me beneficie. Podría intentar añadir un poco de disolvente como pago por mis servicios. Has tenido mucha suerte, Zeke, pero ya me debes un buen par de favores. En fin, cuanto antes solucione este asunto mejor. 

Ahí está Eduard. Como se trate de algo demasiado sucio va a poder encender bombillas con las orejas durante una semana.

Al final no va a ser tan mal tipo. Me ha contado que está preocupado porque se ven muchos mensajeros segadores merodeando por el barrio de su hermana. Creo que con darle un escarmiento a alguno se lo pensarán dos veces antes de volver por esa zona. Según Eduard suelen merodear por allí a estas horas. Si hay alguno cerca no creo que me cueste mucho localizarle.

Tal como había pensado. A plena luz del día y sin molestarse siquiera en disfrazarse. Tampoco le hubiese servido de nada. Aún así es demasiado sospechoso. Veamos qué se trae entre manos.

En serio, odio cuando se intentan pasar de listos. Era tan evidente que era una emboscada que me dan ganas de freirles el cerebro hasta que un capítulo de barrio sésamo les parezca un documental sobre física cuántica. Tranquilo... Cuenta hasta diez...

Lo primero es lo primero, partirle la crisma a este listillo.

¡Al demonio la contención! ¡Abre la boca!

¡Eh, tú! ¿A donde crees que vas?

Hombre, casi me olvido amigo el señuelo. ¡Quieto ahí!

Perfecto, a estos no les va a quedar ganas de armar jaleo en un par de meses, como mínimo. Bueno, creo que ha llegado la hora de tener unas palabritas con mi amigo Eduard acerca de su papel en esta encerrona. Por su propio bien espero que sea convincente. 

Ah, el tren urbano. ¿Quién necesita un coche cuando puede cruzar la ciudad entera en un momento? ¡Y gratis!

 Tras amenazar un poco a Eduard confesó que le habían obligado a conducirme a la trampa. Genial. Como compensación no solo he conseguido que perdone completamente la deuda a Zeke, sino que me ha jurado por lo más sagrado que me conseguirá el disolvente que necesito. Más le vale. Este asunto no es algo que vaya a subir muchos puntos en mi carné de buen samaritano, pero mi chaqueta de la suerte es sagrada. 

Comments (3)

On 16 de junio de 2009, 10:36 , Josel3 dijo...

Qué grande! Blog para RSS del tirón xD
He llegado aquí por el post del Facebook que pusiste en la página del Infamous y desde luego ha sido una grata sorpresa... uno es también un poco friki, he estado echando un vistazo a tus entradas anteriores y son bastante buenas (la de la comida japo me ha dejado con un hambre... jajaja).
Lo dicho, enhorabuena y a serguir enfrikando! :D

 
On 16 de junio de 2009, 14:40 , Monguer dijo...

Muchas gracias. ^_^
Me alegro de que te hallan gustado los post, seguiré poniendo cosas de vez en cuando. ;)
A ver si tengo suerte y me gano la chupa. ^o^
Como mínimo tendría que sacar un par de fotos nuevas con ella puesta (Aunque lo más seguro es que me quede estrecha, tengo que adelgazar T_T)

 
On 11 de julio de 2009, 4:36 , +SoWhat+ dijo...

hola!
llegué desde el portal "InsideInFamous", ¿y la foto con tu chupa nueva? ;)

me gusta tu blog, y el montaje para el concurso de la chaqueta me parece genial.

queda vd. apuntado en mi lista de seguimiento de blogspot :)