No nos engañemos. Los gatos nunca han sido nuestros amigos. Ni nos han ayudado a cazar, ni nos han protegido de enemigos, ni nos han prestado desinteresadamente servicio alguno. Si están en nuestras casas es por mero interés y vagancia, ya que aun siendo autosuficientes, siempre es más cómodo tener siervos que se encarguen de todas sus necesidades.
Pero desgraciadamente esto no acaba aquí, ya que el célebre investigador Matthew Inman ha llevado a cabo un estudio con preocupentes conclusiones. Según sus informes, algunos gatos, no contentos con su elevado nivel de vida, pueden llegar a planear la muerte de su dueño como primer paso para alcanzar la meta del dominio mundial. Pensadlo detenidamente, ¿habeis visto alguna vez a un villano megalómano con otro animal en su regazo que no sea un gato? Los gatos saben a quien arrimarse e incluso esos tipos no están a salvo de que algun día sus propios gatos les den una puñalada trapera y les arrebaten su imperio.
He estado esperado mucho tiempo en vano a que Matthew tradujese al castellano su trabajo, por lo que me temo que el propio Matthew halla sido silenciado por saber demasiado. Me veo entonces obligado a correr el riesgo de hacer públicas sus averiguaciones, con la esperanza de que os sirvan de algo y podáis descubrir a tiempo si...

¿Tu gato está planeando matarte?
Pon atencion a los siguientes comportamientos


Subirse encima tuyo y masajearte
Te puede parecer una muestra de afecto, pero en realidad está comprobando tus organos internos en busca de puntos débiles.


Escarbar excesivamente en el cajón de arena
Si tras usar su cajón de arena tu gato empieza a escarbar exageradamente incluso tirando parte por fuera... Está practicando para esconder tu cadaver.


Competición de miradas
Esto es de vital importancia. Si te ves envuelto en una competición de miradas nunca apartes la vista. Esto será una señal para tu gato de tu debilidad y el ataque puede ser inminente.


Traerte animales muertos
No es un regalo, es una advertencia


Comer y regurgitar hierba
Con este desagradable proceso de purga, tu gato prepara su cuerpo y su mente para el combate.


Esconderse en lugares oscuros y observarte
Como cazador nato que es, tu gato observa a su presa en su habitat natural antes de lanzar ningún ataque. 


Subirse en tus aparatos electrónicos
El ser humano posee una tecnología superior. Tu gato sabe esto y hará lo que pueda para entorpecer tus comunicaciones con el mundo exterior.


Tocarte la cara con la pata cuando estás acostado
Los gatos nunca han sido buenos estrangulando gente, pero eso no va a impedir que lo intenten.


Salir huyendo a toda pastilla en cuanto entras en una habitación
Cuando sucede esto es que te había preparado una emboscada y ha fallado.


Frotarse contra tus piernas
La visión nocturna de los gatos se basa en el movimiento. Consciente de este defecto, tu gato te marca regularmente gracias a unas glándulas odoríferas que posee en los cachetes. Así se asegura de que aun en la más completa oscuridad y estando tu completamente inmovil, podrá localizarte.

Comments (2)

On 3 de agosto de 2009, 13:30 , Josel3 dijo...

De lo más divertido que he leido en mucho tiempo, me ha encantado ! :D

Empezaré a mirar a todos los gatos de reojo :P

 
On 22 de junio de 2010, 3:54 , Quimi dijo...

Yo añadiría cuando comienzan a correr de una punta a otra de la casa, aparentemente, sin motivo. Estoy seguro que lo que realmente hace es ensayar el plan de fuga.